OVIEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales (Hides Asturias) ha alertado este sábado de que una mala higiene bucal puede afectar al riesgo de padecer algunos problemas cardiovasculares y complicaciones en otras enfermedades.
En este 17 de junio, Día Mundial del Higienista Bucodental, han recordado la importancia de fomentar hábitos higiénicos-dietéticos saludables. En ese sentido, han explicado que una dieta saludable y una adecuada higiene oral son fundamentales para mantener una buena salud oral.
Los higienistas bucodentales son los encargados de las prevención de patologías, trabajo que realizan de forma coordinada y en colaboración con el odontólogo.
Hides Asturias, a través de cursos y seminarios, apuesta por una formación específica y adecuada, que atienda las demandas y exigencias actuales, a través de una atención personalizada. El colectivo asturiano está llevando actualmente a cabo una campaña en la que, bajo el título 'Querido paciente, soy tu Higienista Dental', informa a la población sobre la figura del Higienista Bucodental.