MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la compañía aceitera La Masía han superado el reto solidario que se propusieron a finales del mes de septiembre y que consistía en reunir 50.000 euros para financiar un proyecto de investigación contra el cáncer de mama.
La iniciativa 'Aceite de Oliva Solidario' ha consistido en la donación de 0.05 euros por la compra de cada botella rosa (edición limitada) de aceite de oliva clásico 'La Masía' y de la aportación inicial de 25.000 euros por parte de la marca aceitera.
La campaña quería ayudar a desarrollar el proyecto del doctor Joaquín Seras del Institut de Recerca del Vall d'Hebron y ha conseguido incluso sobrepasar el importe que se pretendía, recaudando mediante la plataforma crowdfunding 50.136 euros.
La AECC es una Organización privada No Lucrativa que lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer, siendo la institución que más fondos destina a la investigación oncológica en España, habiendo aportado 34 millones de euros repartidos entre 174 proyectos y 45 centros de investigación. Además realiza otros proyectos que permiten ayudar a pacientes, familiares y profesionales o voluntarios para prevenir, sensibilizar y dar apoyo a las personas afectadas por el cáncer.