MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (AECMM) colabora con la Alianza Daiichi Sankyo|AstraZeneca para concienciar sobre la importancia de la inclusión la realidad que viven las pacientes con cáncer de mama metastásico en la conversación sobre el cáncer de mama.
Tras el movimiento de la AECMM, #laMquefalta, las ciudades de Madrid, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria cuentan con letras monumentales en sus lugares más emblemáticos sin las emes de sus nombres para generar un alto impacto en la población general y hacerles partícipes de la necesidad de incluir la eme, de metastásico, en la conversación sobre cáncer de mama. Las emes se recuperarán días después.
Esta campaña se inició ayer y a partir del día 13 de octubre, coincidiendo el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico, se completarán los nombres con #laMquefalta. Además, todo aquel que quiera puede obtener información del movimiento y sumarse a él sacándose una foto y compartiéndola en redes junto con los hashtags #laMquefalta y #CáncerDeMamaMetastásico.
En la actualidad, según la AECMM, el cáncer de mama metastásico continúa siendo uno de los grandes retos para la ciencia por la diversidad de sus manifestaciones clínicas, ya que la metástasis puede localizarse en diferentes partes del organismo como los huesos, el hígado, el cerebro o los pulmones.
En este sentido, el movimiento de concienciación social #laMquefalta ha logrado que el cáncer de mama metastásico sea ya una realidad más visible, pero queda mucho por hacer. Al respecto, Ana Zubeldia, Head de Oncología de Daiichi Sankyo España, ha destacado el compromiso de la Alianza con continuar aunando esfuerzos "para seguir ayudando a los pacientes con cáncer de mama metastásico, con "innovaciones terapéuticas que contribuyan a alargar y aportar una mejor calidad de vida".
"El cáncer de mama metastásico es una dura realidad que se sigue ocultando a pesar de que cada año deja a más de 6.000 muertos. Por ello, desde la Asociación queremos más que nunca concienciar a la sociedad, añade la presidenta de la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico, Pilar Fernández.
Al respecto, Ana Zubeldia, Head de Oncología de Daiichi Sankyo España, señala que desde la Alianza "nuestro compromiso es continuar aunando esfuerzos para seguir ayudando a los pacientes con cáncer de mama metastásico. Por ello, continuamos aportando innovaciones terapéuticas que contribuyan a alargar y aportar una mejor calidad de vida".
Por su parte, la directora de asuntos corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, Marta Moreno asegura que con esta campaña se pretende tener el mayor alcance posible para que se conozca la realidad de los pacientes con cáncer de mama metastásico.
"Y es que, a pesar de los avances en cuanto a la patología, todavía tenemos un largo camino que recorrer para mejorar la calidad de vida de quienes sufren de esta patología", concluye.