MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía AstraZeneca y su división mundial de investigación y desarrollo de biológicos, MedImmune, presentarán en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO), que se celebra en Chicago (EEUU), datos actualizados que evidencian el potencial de olaparib en cáncer de mama metastásico con mutación BRCA.
La compañía señala que "se encuentra actualmente a la mitad de camino de lograr su objetivo de lanzar seis nuevos medicamentos contra el cáncer para 2020". Este progreso se refleja en los 100 abstracts patrocinados y respaldados por la compañía, entre los que se incluyen cinco presentaciones 'Best-of-ASCO', 11 presentaciones orales y ocho mesas redondas de pósters aceptadas para el congreso, en las que se darán a conocer nuevos datos sobre medicamentos aprobados y nuevas terapias del pipeline de la compañía en distintas plataformas científicas y tipos de tumores.
Jamie Freedman, vicepresidente ejecutivo de Oncología de AstraZeneca, considera qye "2017 es un año fundamental para nuestro portfolio oncológico ya que los programas de desarrollo y lanzamiento de olaparib, osimertinib y durvalumab están cogiendo impulso y está previsto que aparezcan más datos de estudios pivotales en los próximos meses, especialmente en el tratamiento de 1.ª línea del cáncer de pulmón no microcítico".
"Estamos entusiasmados con poder demostrar en ASCO la potencia de nuestro portfolio en rápida expansión, por ejemplo, los resultados positivos del OlympiAD para olaparib en cáncer de mama metastásico con mutación BRCA", añade.