MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de farmacia hospitalaria del Hospital General de Valencia y del Hospital Dr. Josep Trueta de Girona han resultado ganadores del reto Pharma Challenge 2024, un certamen con el que Bayer pretende impulsar la innovación en el ámbito de la farmacia hospitalaria.
"Estamos convencidos de que el proyecto que hemos presentado supondrá una mejora en la prescripción de antibióticos y será posible ponerlo en marcha gracias al premio", señala Laura Gratacós, farmacéutica del Hospital Dr. Josep Trueta de Girona, y miembro del equipo Antibiodose en PharmaChallenge.
Ana Moya, farmacéutica del Hospital General de Valencia, del equipo OncoHemaFarma, indica que su proyecto "es una iniciativa multidisciplinar" que espera que sea recibida por los pacientes "con entusiasmo".
"La Farmacia Hospitalaria, demostrando un altísimo compromiso con la innovación y colaboración, ha avanzado significativamente en su rol dentro del hospital. La innovación no solo mejora sus resultados internos, sino que también contribuye a los resultados conjuntos con otros servicios hospitalarios, impactando positivamente en el cuidado del paciente. Nuestro compromiso con la Farmacia Hospitalaria, alineado con la sostenibilidad del sistema sanitario, se dirige hacia el objetivo común de tratar, curar enfermedades y brindar esperanza a los pacientes" ha apuntado José María Morera, Director de Market Access de Bayer en España.
El reconocimiento a los servicios de farmacia de estos hospitales se ha realizado en una jornada sobre salud con perspectiva de género, personalización terapéutica y farmacia hospitalaria, que ha reunido a más de 40 profesionales sanitarios de todo el territorio. La salud con perspectiva de género es, precisamente, el tema de la 21ª edición de las monografías sobre farmacia hospitalaria, dedicadas cada año a un tema de interés para la especialidad, y que tienen como objetivo promover el conocimiento y aprendizaje en cuestiones relacionadas con el sector.