MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Bial ha acordado con Roxall vender su unidad de negocio de inmunoterapia alérgica, Bial Aristegui, que se dedica al desarrollo, producción y comercialización de vacunas antialérgicas y medios de diagnóstico para alergias.
Esta operación incluye las áreas comerciales dedicadas a la alergología en España, Portugal e Italia que en el año 2016 ha representado el 7 por ciento de la facturación global de BIAL, como la unidad de I+D e industrial de Bilbao, cuyos trabajadores serán integrados en la empresa Roxall.
"La venta del área de negocio alérgica permite a BIAL concentrar su actividad en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para el sistema nervios central cardiovascular y en su expansión internacional, en particular en Europa, reforzando su actividad de promoción de medicamentos a través de sus filiales en España, Alemania, Reino Unido e Italia", ha informado la compañía. De esta forma, toda la actividad de investigación e industrial de BIAL pasará a estar concentrada en Portugal.
BIAL conservará en España la unidad de negocio de medicamentos, que también ha tenido un desarrollo sustancial con una gama de productos centrada en neurología, medicina interna, cardiología y salud de la mujer. BIAL asegura que el mercado español continuará siendo prioritario en el programa de internacionalización de la empresa.
APUESTA POR LA INNOVACIÓN
"BIAL es un grupo farmacéutico que apuesta por la innovación y esta operación va a permitir una mayor focalización de nuestros objetivos estratégicos. Vamos a concentrar nuestras inversiones en I+D de medicamentos en las áreas de las neurociencias y cardiovascular, vertiente en la cual estamos reuniendo infraestructuras y competencias para lograr ser más fuertes y competitivos a escala internacional", ha asegurado el CEO de BIAL, Antonio Portela.
"Simultáneamente, estamos reforzando nuestra presencia y operaciones a nivel internacional, especialmente en Europa, permitiendo que nuestros medicamentos innovadores en el área de las neurociencias lleguen cada vez a más pacientes", ha continuado Portela.
La empresa asegura que tiene como objetivo principal fortalecer su cartera de productos de innovación, dando continuidad al programa de desarrollo de sus medicamentos para la epilepsia, lanzado a nivel global a partir de 2009, y la enfermedad de Parkinson que se está introduciendo en el mercado desde el pasado mes de Octubre, en toda Europa, así como otros proyectos en los campos de las neurociencias y sistema cardiovascular.