MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Boehringer Ingelheim ha lanzado la campaña 'Pocos pero no solo' junto a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para recordar a los pacientes "que esta no es una lucha individual" y que se posición al lado de ellos para empoderar y ayudar en la gestión emocional de su patología.
La compañía ha puesto en marcha esta campaña con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de las asociaciones de pacientes AFEFPI, Aire, la Asociación Española de Esclerodermia y Acción Psoriasis.
"Las personas que conviven con una enfermedad poco frecuente y aquellas que están en búsqueda de diagnóstico, hacen frente a una situación emocional compleja derivada de la baja prevalencia de estas patologías. Por ello, es fundamental el trabajo en red, la creación de grupos de apoyo y la implementación de campañas como pocos, pero no solos que nos recuerden que son muchas las personas que acompañan a los pacientes y trabajan por la mejora de su calidad de vida", ha afirmado el presidente de FEDER, Juan Carrión.
Según una encuesta realizada por Boehringer Ingelheim a personas que padecen fibrosis pulmonar, recibir el diagnóstico de fibrosis pulmonar puede derivar en una compleja variedad de emociones; desde la confusión por el diagnóstico hasta las dudas acerca de la pérdida de independencia, o la preocupación por la progresión de la fibrosis. Las primeras impresiones pueden resultar abrumadoras y derivar en un rechazo de las emociones, pero asumirlas y buscar el apoyo del entorno es fundamental para superar los futuros desafíos.
"Con esta campaña queremos recordar a los pacientes que no están solos; en su camino les acompañan familiares, cuidadores, asociaciones de pacientes y especialistas. El hecho de padecer una enfermedad minoritaria no los hace menos importantes: esa es la premisa desde la que trabajamos en Boehringer Ingelheim para contribuir a una mejor calidad de vida de los pacientes", ha asegurado la gerente de Medical Affairs Specialty Care de Boehringer Ingelheim España, Elena Gobartt.
Además de las campañas de concienciación que la compañía viene desarrollando para sensibilizar a la población sobre los retos de las enfermedades raras y contribuir al diagnóstico precoz, recientemente Boehringer Ingelheim ha renovado la página web para pacientes Vivir con Fibrosis Pulmonar para dar cabida a más enfermedades con riesgo de desarrollar fibrosis pulmonar progresiva. Disponible hasta el momento para personas que viven o conviven con FPI, el portal se ha ampliado para ofrecer más información y consejos sobre la esclerodermia, la artritis reumatoide, el síndrome de Sjgren, la neumonitis por hipersensibilidad y la sarcoidosis.