El CGCF celebra el Día Mundial del Farmacéutico recordando la contribución de la profesión a la salud y el bienestar

Archivo - Imagen de archivo de la cruz de una farmacia. - FEFE - ARCHIVO

MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCF) ha celebrado este martes el Día Mundial del Farmacéutico, una conmemoración organizada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) que este año tiene por lema 'Farmacéuticos: respondiendo a las necesidades sanitarias globales', con el que la FIP quiere recordar que el conjunto de la profesión contribuye a mejorar la salud y el bienestar en todo el mundo.

En España, el CGCF ha reforzado el lema con la leyenda 'Facilitando soluciones locales', con el que han difundido todas las iniciativas impulsadas desde la Organización Farmacéutica Colegial.

Así, en un vídeo, el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado que la profesión "es un pilar fundamental del sistema sanitario que ofrece soluciones a los grandes desafíos".

Según los datos presentados por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en España hay 80.295 farmacéuticos colegiados que desarrollan su labor asistencial en múltiples áreas, todas ellas relacionadas con la salud.

Farmacéuticos que ejercen en farmacia comunitaria, en las farmacias hospitalarias, los análisis clínicos, la salud pública, la industria y la distribución farmacéutica, la óptica y acústica, la alimentación, la dermofarmacia, la ortopedia o la docencia; "todos y cada uno responden a las necesidades de los pacientes", apuntan.

Organizaciones de todo el mundo, entre ellas el Consejo General, Colegios de Farmacéuticos y farmacéuticos a título particular se suman cada año a esta celebración con el objetivo de destacar la labor de la profesión farmacéutica y compartirlo entre otros con los pacientes, administraciones, otros profesionales de la salud.

Desde el Consejo General animan a instituciones y farmacéuticos de todos los ámbitos de actuación a título particular a sumarse a esta celebración organizando todo tipo de actividades.