MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Laboratorios Cinfa ha anunciado la adquisición de la empresa valenciana de soluciones de ortopedia Orliman, hasta ahora propiedad del fondo Magnum Capital, que investiga, desarrolla y fabrica productos indicados para la prevención de lesiones, la rehabilitación y el tratamiento de problemas crónicos asociados a la movilidad.
Cinfa refuerza así su posicionamiento en el segmento de 'Consumer Healthcare', según aseguran en comunicado, después de las recientes compras de Natural Santé y Sakura Italia.
Orliman cuenta actualmente con 3.000 referencias para Traumatología, Reumatología, Neurología, Rehabilitación, Medicina Deportiva y Ortopedia. Además, está formada por un equipo de más de 250 personas y tiene en Valencia una planta de 8.400 metros cuadrados donde fabrica la mayor parte de sus productos.
El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, asegura que la adquisición les permite reforzar su especialización en el área de la Ortopedia, "ofreciendo un cuidado integral de los problemas de movilidad en los espacios de salud disponibles para los ciudadanos".
Además, ha añadido, refuerza su estrategia de diversificación e internacionalización, ya que "la compañía adquirida es un referente en el mercado europeo, sobre todo francés, con una interesante presencia también en América Latina y el norte de África".
Por su parte, el director general de Orliman, Enric Florensa, admite que la operación les permitirá una "mayor capacidad en I+D+i" con el objetivo de garantizar a medio plazo su posición como referente europeo en el sector.