TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de José María Barreda ha pagado la factura farmacéutica "hasta dos días antes de las elecciones y durante 10 años, todos los meses, y sin un solo retraso, según ha señalado este jueves el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, a propósito de la deuda del Ejecutivo regional con el sector farmacéutico de Castilla-La Mancha.
Según ha apuntado Mora, en nota de prensa, "todos los días 20 de cada mes desde que se asumieron las competencias en materia sanitaria se ha pagado religiosamente a los farmacéuticos" de la región ese dinero. El último pago tuvo lugar el pasado día 20 de mayo, dos días antes de que se celebrasen las elecciones autonómicas.
Por ello, el PSOE no entiende, según Mora, la posición del nuevo Gobierno regional "que sigue haciendo oposición e intenta convertir en algo extraordinario lo que ha sido algo habitual y lo que constituye su obligación desde que asumieron la responsabilidad de gobernar", ha señalado.
"Entendemos que la prestación del servicio farmacéutico y la puesta a disposición de los ciudadanos de los medicamentos es de carácter esencial y prioritario", ha dicho Mora, que ha apreciado que esto es algo "que no pueden decir algunas comunidades gobernadas, desde hace años, por el PP, como Murcia y Valencia, donde se vienen produciendo frecuentes denuncias del sector sobre impagos y retrasos de bastantes meses".