MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo Cofares, Eduardo Pastor, se ha reunido con el presidente de la Asociación Europea de Distribuidores Farmacéuticos (GIRP), Bernd Grabner, y con su director general, Kasper Ernest, para estrechar la cooperación de ambas instituciones de cara a garantizar el suministro y la distribución farmacéutica en Europa.
"Esta reunión se produce en un momento decisivo, ya que en Europa se están decidiendo temas clave para nuestro sector que redefinirán el futuro del sistema sanitario. Entre ellos, la necesidad de garantizar un suministro adecuado y equitativo de medicamentos en todo el continente, y el impacto de la Estrategia Farmacéutica Europea", ha enfatizado Pastor.
El encuentro, en el que también han participado el tesorero de Cofares, Carlos Varela, la consejera, Carmen Peña, y el director general Rubén Orquín, ha servido para que los representantes de la patronal europea haya podido conocer la "excelencia operativa" de Cofares, así como su apuesta por la innovación.
"Como líderes del sector, trabajamos estrechamente con nuestros colegas europeos para que se diferencie y proteja legalmente a la distribución farmacéutica de gama completa, el único agente verdaderamente preparado para custodiar y suministrar medicamentos, una labor que es crítica para la salud y el bienestar de la población", ha recalcado Pastor.
Durante la jornada también han visitado la sede corporativa Welnia y Farmavenix, una "instalación clave" de Cofares situada en Marchamalo (Guadalajara).
Los representantes de Cofares también han reconocido el "papel esencial" de la GIRP --que representa a más de 750 empresas de distribución farmacéutica en 33 países-- en el suministro de medicamentos y productos sanitarios en el continente europeo, todo ello a través del cumplimiento y promoción de las normas "más estrictas" de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) y de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP); garantizando el "máximo nivel" de cumplimiento del marco regulatorio vigente, incluida la Directiva sobre Medicamentos Falsificados y su Reglamento Delegado sobre Elementos de Seguridad; y prestando una "amplia gama" de servicios de valor añadido a laboratorios y farmacias en beneficio de los pacientes y la población.