MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General de Farmacéuticos ha lanzado una nueva versión de 'BOT PLUS', la base de datos de medicamentos y productos de parafarmacia, en la que incorpora notables mejoras, empezando por una modernización de su imagen, en línea con la del organismo.
En concreto, se ha mejorado la compatibilidad con los dispositivos electrónicos actuales, optimizando su visualización y funcionalidad en todo tipo de pantallas, especialmente en 'smartphones'. Además se ha mejorado la experiencia de usuario, simplificando el uso de los buscadores, ahora más intuitivos y accesibles; y dotando de mayor velocidad a la base de datos.
La herramienta es ahora más intuitiva y útil como ayuda a la dispensación, destacando especialmente la información relativa a las condiciones de dispensación y financiación de los medicamentos y productos de parafarmacia.
'BOT PLUS' es una aplicación desarrollada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos para la consulta por parte de profesionales sanitarios de información homogénea y actualizada de medicamentos y productos de parafarmacia.
Esta aplicación, contiene información completa sobre todos los medicamentos de uso humano autorizados por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), independientemente de su ámbito de dispensación y de su posible financiación. Además, recoge información sobre productos de parafarmacia, tales como productos sanitarios, dietoterápicos, cosméticos o productos alimenticios, entre otros, así como medicamentos veterinarios.
'BOT PLUS' ofrece también amplia información sobre enfermedades y su interrelación con los medicamentos, e interacciones farmacológicas, lo que le aporta un enorme potencial de consulta, y es la *base para el ejercicio de los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Nodofarma Asistencial.
La aplicación cuenta asimismo con funcionalidades de ayuda a la prescripción y dispensación, como mensajes y pictogramas de advertencia, búsqueda de medicamentos sustitutos, consejos al paciente, así como acceso a la ficha técnica y al prospecto oficial de los medicamentos, a las imágenes de los envases y de las formas farmacéuticas, o de las notas informativas publicadas por la AEMPS.