MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consorcio formado por el grupo sanitario Ribera Salud, la concesionaria de servicios Ingesan y la compañía Iecisa de consultoría tecnológica ha presentado una oferta para optar a la gestión externalizada de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y Sureste (Arganda) licitadas por la Comunidad de Madrid.
El consorcio opta a la gestión con una participación del 70 por ciento del accionariado, para dejar el 30 por ciento restante abierto a la participación de los profesionales, para contar con su colaboración, implicación y vinculación.
Según explica Ribera Salud este viernes en un comunicado, las tres compañías que conforman el Consorcio cuentan con experiencia en proyectos sanitarios y en la gestión de servicios públicos.
En el caso de Ribera Salud, destaca que lleva desarrollando desde hace 15 años el modelo 'Alzira' de colaboración público-privada en sanidad, tanto en la Comunidad Valenciana como en Madrid.
La concesionaria de servicios Ingesan pertenece al grupo internacional de concesiones y construcción OHL, que participa en la concesionaria del Hospital del Sureste en Arganda, y cuenta con amplia experiencia en la gestión de servicios en el sector sanitario y sociosanitario.
Por su parte Iecisa es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, proveedor de referencia de servicios TIC del sector público, que ha implementado con éxito varios proyectos en el sector sanitario.
La oferta se centra en los tres principios básicos como es el compromiso con los ciudadanos de "ofrecer una asistencia sanitaria pública de calidad, el respaldo a los profesionales y el desarrollo de sus capacidades, y la colaboración leal y duradera con la Administración Pública".