MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las personas con diabetes tipo 2 (DM2) en tratamiento con insulina glargina 100U necesitan un 12,8 por ciento menos de dosis que los pacientes tratados con 300U para obtener el mismo control glucémico, según ha informado la compañía Lilly aludiendo a los resultados del estudio 'DosInGlar' sobre el perfil de dosificación de insulina glargina 100U y 300U, y cuyos resultados se han presentado en la 56 Reunión Anual de la EASD.
El trabajo retrospectivo en vida real que incluyó 1.112 pacientes, con una edad media de 63 años y un tiempo de evolución de la enfermedad de 9 años, tiene como objetivo comparar el perfil de dosificación de insulina glargina ('InGlar') en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) que inician tratamiento con insulina glargina 100U o 300U en España.
Los resultados mostraron que hubo un mayor aumento de dosis de insulina glargina desde el estado basal en aquellas personas tratadas con 'InGlar' 300U frente a 'InGlar' 100U a los 6, 12 y 18 meses de seguimiento, con reducciones de HbA1c similares. Además, a los 12 meses, la dosis de insulina fue un 10,3 por ciento mayor en los pacientes tratados con 300U, alcanzando una diferencia del 12,8 por ciento a los 18 meses.
En cuanto al coste asociado a las personas con diabetes tipo 2, el estudio concluye que, a igualdad de precio/unidad de insulina glargina en España, el incremento de la dosis requerida de 'InGlar' 300U resultaría "más costoso".
"Resulta muy interesante profundizar en el uso y los beneficios de los tratamientos en la práctica clínica habitual. Los profesionales sanitarios necesitan disponer de este tipo de información para poder tomar las mejores decisiones en beneficio de sus pacientes. Nos sentimos muy orgullosos, además, de que el comité del EASD aceptara incluir este análisis español entre todos los contenidos que se comparten con los expertos en su congreso", ha dicho la responsable médico de Diabetes en Lilly España, Miriam Rubio.