MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que está revisando los riesgos de los agonistas del receptor GLP-1, los nuevos fármacos recetados para la diabetes de tipo 2 y perder peso, por su supuesta relación con pensamientos suicidas, ha solicitado a los titulares de la autorización de comercialización que les suministren más información.
El PRAC ha revisado la evidencia disponible de ensayos clínicos, vigilancia poscomercialización y la literatura publicada sobre casos notificados de pensamientos suicidas y de autolesión con medicamentos conocidos como agonistas del receptor de GLP-1. Si bien a estas alturas no se puede sacar ninguna conclusión sobre una asociación causal, quedan varias cuestiones que aún deben aclararse.
El comité ha acordado listas adicionales de cuestiones que deberán abordar los respectivos titulares de la autorización de comercialización de 'Ozempic', 'Rybelsus', 'Wegovy', 'Victoza', 'Saxenda', 'Xultophy', 'Byetta', 'Bydureon', 'Lyxumia', 'Suliqua' y 'Trulicity'.
El PRAC volverá a discutir este tema en su reunión de abril de 2024, aunque desde la EMA se ha señalado que comunicará más cuando haya nueva información disponible.