MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los empleados de Bristol Myers Squibb (BMS) de España y Portugal se suman un año más a la carrera ciclista solidaria 'Country 2 Country 4 Cancer' ('C2C4C') con el objetivo de contribuir a mejorar el bienestar de los pacientes con cáncer e impulsar la investigación para lograr el avance en los tratamientos, a través de la donación de los fondos conseguidos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
El objetivo es contribuir, entre otras actividades, a su programa de Ejercicio y Cáncer y ayudar en su labor de poner a disposición de los pacientes los recursos necesarios para mejorar su bienestar y calidad de vida.
El equipo hispano-portugués se suma a la iniciativa de Bristol Myers Squibb que, un año más, se realiza en Europa a favor de la investigación sobre el cáncer.
En 2023 se celebra el décimo aniversario de la iniciativa C2C4C, cuya carrera inaugural se celebró hace diez años en los Estados Unidos ('Coast 2 Coast 4 Cancer').
A este reto se sumaron posteriormente ciclistas de Europa en 2016, Japón ('Continent 2 Continent 4 Cancer') en 2021 y América Latina ('Continent 2 Continent 4 Cancer') en 2022. 'C2C4C' se ha convertido en una tradición con propósito para Bristol Myers Squibb, con más de 14 millones de dólares donados a nivel mundial para la investigación del cáncer hasta la fecha.
Para los más de 90 empleados de BMS que pedalearán en Europa este año, su motivación para participar y avanzar en la investigación del cáncer es personal. Algunos pedalean en honor de quienes han perdido la vida a causa del cáncer o luchan actualmente contra la enfermedad. Otros han sufrido ellos mismos un diagnóstico de cáncer.
Del 1 al 18 de septiembre, los empleados realizarán en bicicleta un recorrido que va desde Múnich (Alemania) hasta Uxbridge (Reino Unido), casi 2.200 kilómetros en total. Su objetivo es recaudar fondos para organizaciones europeas contra el cáncer pertenecientes a Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).
BMS donará hasta 200.000 dólares a la UICC para complementar los esfuerzos de recaudación de fondos de los corredores. Desde 2016, esta iniciativa ha recaudado 2,6 millones de dólares para organizaciones europeas.
El equipo de España y Portugal participó, concretamente, del 10 al 12 de septiembre recorriendo los más de 530 kilómetros de la ruta que conecta España con Francia partiendo desde Girona hasta llegar a Toulouse, donde entregaron el testigo al equipo francés, que seguirá pedaleando por los pacientes con cáncer.