Empresas.- Atrys consigue 2 contratos en la sanidad pública española y otro en Chile para el diagnóstico por imagen

Oficina de Atrys.
Oficina de Atrys. - ATRYS
Publicado: martes, 20 febrero 2024 12:32

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Atrys Health (ATRY), compañía healthtech global de servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión, ha reforzado su colaboración con el sistema sanitario público de España y Chile tras adjudicarse tres nuevos contratos para prestar servicios de diagnóstico por imagen.

Concretamente, en España Atrys ha sido la adjudicataria de dos contratos de prestación de servicios de telediagnóstico radiológico en las comunidades de Castilla y León y La Rioja; en Chile, la compañía fortalece su presencia en el ámbito público con un proyecto para prestar servicios de telediagnóstico para la resolución de listas de espera de pacientes en atenciones ambulatorias.

En el caso de Castilla y León, Atrys se encarga de ofrecer los servicios de telediagnóstico radiológico al Complejo Asistencial Universitario de León, dando apoyo en la lectura y emisión de informes de tomografías y resonancias magnéticas para estudios programados. En La Rioja, además de estos servicios, Atrys se ocupa de informar los estudios radiológicos de urgencias para la Fundación Rioja Salud.

En el marco de estos dos contratos públicos, la compañía prevé realizar cerca de 30.000 pruebas diagnósticas al año, lo que contribuirá a reducir las listas de espera y a agilizar la entrega de informes, proporcionando además un diagnóstico precoz.

Ambos proyectos se suman a los concursos públicos del Servicio de Salud de las Islas Baleares que Atrys tiene actualmente vigentes, entre los que se encuentran los servicios de telediagnóstico en el Hospital Can Misses (Ibiza) y Mateu Orfila (Menorca), para los que Atrys realiza cerca de 10.000 informes anuales. Asimismo, la compañía también presta servicios de emisión de informes en el Hospital de Orihuela, en Alicante, y en el Hospital de Inca, en Mallorca.

En el caso de Chile, Atrys está utilizando la experiencia desarrollada en España en la prestación de servicios médicos híbridos, presenciales y de telemedicina, con los diferentes sistemas de salud para la reducción de listas de espera de pacientes en atenciones ambulatorias.

Los servicios que Atrys ha comenzado a prestar en Chile, son el resultado del trabajo iniciado en julio del 2022, momento en el que la ministra de Sanidad de Chile conoció los modelos de atención de Atrys y específicamente los programas de resolución de listas de espera. Desde esa fecha y hasta actualidad, la compañía ha llevado a cabo diversos programas piloto con el Ministerio de Sanidad, los servicios de salud (organización administrativa geográfica), y con hospitales de baja, mediana y alta complejidad, que han permitido a Atrys adaptar sus servicios a las necesidades del país latinoamericano.

En la actualidad Atrys está concretando una serie de contratos en Chile que permitirán atender a más de 8.000 pacientes en la capital, Santiago de Chile, y a 4.000 pacientes en la zona sur del país. Una vez cumplida esta primera etapa, la compañía pretende ampliar la atención a 24 mil pacientes en las especialidades médicas de cardiología, medicina interna, dermatología y neurología a lo largo del país.

Actualmente, Atrys cuenta con un banco de profesionales sanitarios compuesto por 850 especialistas en distintos países del mundo que garantizan la disposición de servicios de telemedicina y telediagnóstico a distancia 24/7. Un modelo que permite a la compañía realizar 6,1 millones de diagnósticos online y que la ha convertido en la compañía líder en el mundo de telediagnóstico en lengua española.

Para Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys Health, "estas adjudicaciones son un reflejo de la dirección que están tomando los sistemas públicos de salud para garantizar su eficiencia y sostenibilidad. Gracias a una mayor colaboración público-privada podemos reducir los plazos de atención, optimizar los recursos asistenciales disponibles para dar respuesta a la gran demanda existente y mejorar la calidad del tiempo invertido por los profesionales sanitarios. Todo ello para conseguir una mejor atención sanitaria y, por tanto, mejores resultados para nuestros pacientes".