MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bayer se ha sumado a la celebración del Día de las Personas con Diversidad Funcional, para sensibilizar a todos sus empleados y centros en el país sobre la importancia de favorecer una mayor integración en este sentido.
De la mano de la Fundación Grupo SIFU, con los que Bayer ha firmado un acuerdo para auditar los procesos de gestión de talento, y formar a sus equipos para una mejor y más rápida integración de esta diversidad, la compañía está desarrollando a lo largo de esta semana diferentes actividades para visibilizar el talento diverso y llamar la atención sobre la importancia de avanzar en este sentido.
La integración de la diversidad es nuestra manera de ayudar a avanzar en una sociedad más justa e inclusiva, pero también nos permite mejorar como organización y enriquecer nuestra mirada, permitiéndonos ofrecer mejores soluciones a los retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Somos conscientes de la necesidad de avanzar en este sentido, por eso queremos acelerar nuestra acción y celebraciones como esta nos ayudan a involucrar a todos nuestros empleados en el país", ha dicho el director de Recursos Humanos de Bayer en España y Portugal, Paco León.
Por todo ello, la sede corporativa de Bayer en Sant Joan Despí ha transformado parte de su espacio para alojar a la exposición 'Realidades', que ha hecho una parada especial en el centro. La muestra, con actividades interactivas pensadas para acercarse a la realidad cotidiana de una persona con diversidad funcional, ha sido un importante foco de interés durante toda esta semana.
'Realidades' se sustenta en tres pilares: conocimiento, experimentación y reflexión. "La exposición, es una experiencia inmersiva utilizando nuevas tecnologías, que permite a nivel sensitivo experimentar cada una de las tipologías de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) para concienciar y sensibilizar sobre la discapacidad, además ofrece datos sobre el colectivo de personas con discapacidad, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico", ha dicho el presidente de Fundación Grupo SIFU, Cristian Rovira.
Entre las acciones desarrolladas en estos días también ha destacado el acto que se ha compartido con todos los centros de Bayer en el país, y en el que ha participado el propio Paco León, director de Recursos Humanos de Bayer, mostrando el compromiso de la entidad por una cultura corporativa más inclusiva y diversa, Cristian Rovira, presidente de la Fundación Grupo SIFU, para explicar el avance por la integración laboral de personas con discapacidad, y el deportista Isidre Esteve, que explicó en primera persona su historia de superación e inspiración.
Tanto Bayer como Fundación Grupo SIFU han demostrado en 2022 un compromiso mutuo por la integración en la cultura corporativa. En el mes de mayo, ambas entidades acordaron realizar una auditoría conjunta de los procesos de gestión de talento y poner en marcha actividades formativas entre sus equipos para una mejor y más efectiva inclusión de la diversidad. El acuerdo contempla igualmente el desarrollo de programas y dinámicas de sensibilización interna, así como la definición de objetivos ambiciosos relativos a estas iniciativas.
Dicho acuerdo ratifica la apuesta estratégica de Bayer en materia de inclusión y diversidad. En 2020 la organización de Bayer a nivel global ya anunció su ambición por avanzar hacia una cultura corporativa más inclusiva y diversa, en todos los niveles de la organización y en todos los países en los que opera. La compañía se ha comprometido así a integrar esta diversidad no sólo en términos de equidad de género, sino también a progresar en una composición de una dirección que cada vez más sea un reflejo del entorno nacional o cultural de las áreas en las que Bayer está presente.