MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Bayer HealthCare y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el inicio de una nueva fase III de ensayo clínico, en colaboración con el Instituto de Investigación Ocular de Singapur (SERI), para investigar la eficacia y seguridad de una solución oftálmica de aflibercept, 'VEGF Trap-Eye' en pacientes con neovascularización coroidea (NVC) de la retina por miopía.
"Con este estudio, esperamos poder mostrar la eficacia de 'VEGF Trap-Eye' en la lucha contra otra causa importante de pérdida de la visión miope de la neovascularización coroidea (NVC). Este particular necesidad médica no cubierta es de importancia en Asia y este estudio demuestra el compromiso de Bayer a la oftalmología y la región", según ha señalado Rupert Sandbrink, vicepresidente de Desarrollo Clínico Global en el área terapéutica de la oftalmología en Bayer.
El ensayo, llamado MYRROR, ha comenzado en Japón y se iniciará en otros países asiáticos, como China, Singapur, Corea y Taiwán. Precisamente, la miopía es una de las afecciones oculares más comunes y es altamente prevalente en los países asiáticos como Singapur y Japón, donde alrededor del 40 por ciento de los adultos tienen la miopía y casi el 10 por ciento de ellos tienen la alta miopía.
En la actualidad, no existe un tratamiento bien establecido para miopes con CNV. 'VEGF Trap-Eye' ya ha cumplido su objetivo primario de eficacia en un ensayo de Fase III para neovascular en la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).