Empresas.- Boehringer Ingelheim inaugura un centro de I+D de anticuerpos conjugados con fármacos en Basilea
MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La compañía NBE Therapeutics (NBE), filial de Boehringer Ingelheim, ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones de I+D de anticuerpos conjugados con fármacos (ADCs, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Basilea (Suiza), lo que ha supuesto una inversión de cerca de 29 millones de euros.
NBE Therapeutics fue fundada en 2012 y adquirida por Boehringer Ingelheim en 2020. Ahora, la nueva instalación servirá como centro de investigación para avanzar en el desarrollo de ADC.
La inversión en las instalaciones de NBE en Basilea es un paso hacia el objetivo de Boehringer Ingelheim de transformar la atención oncológica. "Esta iniciativa fortalece nuestra cartera de productos oncológicos y se complementa con el reciente acuerdo de licencia con Synaffix B.V., Ámsterdam, así como con la inauguración de una nueva instalación en el centro de investigación oncológica de Viena, Austria", indican desde la compañía.
Además, aseguran que el nuevo centro contribuirá a crear una amplia cartera de ADC, abordando nuevas dianas tumorales para desarrollar tratamientos oncológicos de nueva generación.
NBE Therapeutics se centra en el desarrollo de ADCs de nueva generación, un enfoque dirigido que administra agentes terapéuticos contra el cáncer directamente a las células tumorales, minimizando al mismo tiempo los efectos sobre el tejido sano. Los ADCs combinan la especificidad de los anticuerpos con la actividad terapéutica de los citotóxicos, ofreciendo una opción prometedora para el tratamiento del cáncer que mejore la calidad de vida de los pacientes.
"Esta inversión en un nuevo centro de investigación de vanguardia refleja nuestro firme compromiso de ofrecer innovaciones revolucionarias a las personas que padecen cáncer", ha declarado el director general de NBE Therapeutics, Jean Engela.
"Confiamos en que este edificio equipado con tecnología puntera permitirá a nuestro equipo de científicos acelerar el desarrollo de ADCs de nueva generación, impactando en última instancia en la vida de los pacientes que luchan contra el cáncer", ha añadido.
Las nuevas instalaciones representan un compromiso adicional de cerca de 29 millones de euros en I+D de ADCs a lo largo de varios años. Según resaltan, proporcionará un entorno de investigación sofisticado para acelerar el desarrollo de terapias ADC innovadoras, al tiempo que fomentará sinergias mediante el acceso a una amplia red de científicos y expertos dentro del entorno colaborativo global de oncología de Boehringer Ingelheim.
BOEHRINGER INGELHEIM EN SUIZA
"Suiza ofrece un ecosistema biotecnológico inigualable. Al fortalecer nuestra presencia aquí, reforzamos nuestro compromiso con el avance de tratamientos innovadores contra el cáncer", ha afirmado Karl Penz, director financiero de la Unidad de Innovación de Boehringer Ingelheim y presidente del Consejo de Administración de NBE Therapeutics.
Así, informan que el nuevo centro de I+D cumple con los más altos estándares suizos de sostenibilidad y ha recibido el Certificado DGNB Oro, otorgado por la Schweizer Gesellschaft für Nachhaltige Immobilienwirtschaft (SGNI). Esta certificación se basa en los criterios desarrollados por la Deutsche Gesellschaft für Nachhaltiges Bauen Bauen (DGNB).
Con un diseño energéticamente eficiente y materiales de origen responsable, ofrece 1.826 m2 de laboratorios y oficinas, lo que permite una colaboración fluida con la extensa red mundial de Boehringer Ingelheim. El edificio servirá como espacio de trabajo inspirador para un equipo de aproximadamente 50 científicos, además de diversos cargos de RRHH, administración y gestión.