MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Carlos Navarro, licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia con más de 20 años en la industria farmacéutica, ha sido nombrado nuevo director del Área de Vacunas e Inmunoterapias de AstraZeneca en España, formando así parte del comité de dirección.
En palabras del presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, "Carlos aporta una valiosa experiencia en el ámbito de las enfermedades respiratorias" que, afirma, les ayudará a "seguir avanzando en la lucha contra las infecciones virales que representan importantes desafíos para la salud global, como la Covid-19, VRS o la gripe pediátrica".
"Con este nombramiento continuamos reforzando esta área prioritaria, así como la colaboración con las autoridades sanitarias para ayudar a proteger a los pacientes que más lo necesitan", destaca.
Desde el Área de Vacunas e Inmunoterapias, AstraZeneca ha desempeñado un papel muy importante durante la pandemia de la Covid-19, con una vacuna sin ánimo de lucro que ha llegado a numerosos países, y un anticuerpo diseñado para proporcionar protección a pacientes con compromiso inmunológico.
Actualmente, la compañía está centrada en el desarrollo de soluciones que proporcionen una inmunidad frente a patologías de alto impacto y que afectan especialmente a los pacientes más vulnerables, como la gripe pediátrica, que provoca 650.000 muertes cada año en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por su parte, Carlos Navarro, que se incorporó a AstraZeneca en 2014 como director regional de negocio llevando el portfolio Respiratorio y Cardiovascular, recibe el cargo con compromiso "para seguir aportando valor e innovación en áreas en las que todavía existen importantes necesidades médicas no cubiertas".
"En AstraZeneca queremos marcar la diferencia, no solo en el tratamiento, sino también en la prevención de enfermedades causadas por virus respiratorios que pueden afectar de manera devastadora a la salud de personas de mayor riesgo, como los niños, las personas mayores o los pacientes con patologías crónicas o compromiso inmunológico", concluye.