MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Faes Farma obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto consolidado de 15,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.
Las ventas de la farmacéutica aumentaron un 9% en el primer semestre, hasta situarse en 105 millones de euros, impulsadas por el mercado doméstico, el área internacional y el "buen desarrollo" de todas las áreas comerciales.
En concreto, las ventas de fármacos en España de Faes Farma crecieron un 7,8%, cifra superior al avance del 0,1% registrado por el conjunto del mercado doméstico. Por su parte, el negocio internacional de la farmacéutica se vio favorecido por las ventas de Bilastina, que aumentaron un 85% en el semestre.
Faes Farma ha resaltado que el crecimiento de las ventas logrado en el primer semestre (+9%) se sitúa por encima de las estimaciones para este año anunciadas el pasado mes de marzo y que anticipaban una horquilla de crecimiento de entre el 4 y el 7 por ciento en la facturación del grupo.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma se situó en 23,3 millones de euros en el primer semestre, con un aumento del 7,7% respecto al mismo periodo de 2014, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) progresó un 12,1%, hasta los 19 millones de euros.
La compañía ha destacado también que su "desahogada" posición financiera reafirma su objetivo estratégico de abordar inversiones en diferentes áreas, como la adquisición de nuevos productos, licencias, negocios o compañías, o la mejora de sus actuales plantas industriales y el desarrollo de nuevos productos propios.