MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica STADA ha presentado 'Olmesartán STADA EFG' y la combinación 'Olmesartán/Hidroclorotiazida STADAGEN EFG' para el tratamiento de la hipertensión arterial, medicamentos que se administran vía oral una vez al día, sujetos a prescipción médica e incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.
Como explican desde STADA, "'Olmesartán' es un potente antagonista selectivo de los receptores de la angiotensina II (tipo AT1) activo vía oral. La angiotensina II es la principal hormona vasoactiva del sistema renina-angiotensina-aldosterona y juega un papel fundamental en la fisiopatología de la hipertensión vía receptores de tipo 1 (AT1). El antagonismo selectivo de los receptores de la angiotensina II (AT1) produce un aumento de los niveles plasmáticos de renina y de las concentraciones de angiotensina I y II, así como la disminución de las concentraciones plasmáticas de aldosterona".
"De este modo, 'Olmesartán' estimula la vasodilatación y disminuye la resistencia periférica y la presión arterial", han añadido.
Así, también subrayan que, ambos medicamentos, 'Olmesartán STADA EFG' y 'Olmesartán/Hidroclorotiazida STADAGEN EFG', están disponibles en presentaciones de 28 comprimidos de 10 mg, 20 mg y 40 mg de olmesartán, y 20 mg/12,5 mg, 20 mg/25 mg, 40 mg/12,5 mg, 40 mg/25 mg de olmesartán/hidroclorotiazida.