MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) ha aprobado el tratamiento con bezlotoxumab, comercializado por MSD como 'Zinplava' en dosis de 25 miligramos por mililitro (mg/ml), para reducir la recurrencia de la infección por 'Clostridium difficile' en pacientes adultos que reciben tratamiento antibiótico.
El fármaco no está indicado para tratar estas infecciones ya que no es un antibiótico, por lo que solo debe utilizarse junto con antibióticos, según aclara la compañía en un comunicado, que precisa que ha sido desarrollado por investigadores del MassBiologics Laboratory de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts (EE.UU.) conjuntamente con Medarex, ahora parte de Bristol-Myers Squibb, y MSD, que adquirió la licencia correspondiente en 2009.
"Durante generaciones, MSD se ha mantenido fiel a su compromiso de combatir las enfermedades infecciosas y ese compromiso continúa hoy. 'Zinplava' es un anticuerpo monoclonal humano que se une a la toxina B de 'C. difficile' y neutraliza sus efectos", ha explicado el vicepresidente de desarrollo clínico para enfermedades infecciosas de MSD Research Laboratories, Nicholas Kartsonis.
La infección por 'C. difficile' está causada por bacterias que producen toxinas, entre ellas la toxina B. Los síntomas pueden ser diarrea, de leve a grave, dolor abdominal y fiebre. La incidencia recurrente es mayor en ciertas poblaciones de pacientes, incluidas personas de 65 años o más de edad y personas con el sistema inmune comprometido.