Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:57

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, en sus siglas en inglés), dependiente de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), ha emitido una opinión positiva para el uso de la insulina aspart de acción rápida, registrada por Novo Nordisk con el nombre de 'Fiasp', para su comercialización como tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2.

En concreto, el organismo recomienda 'Fiasp' para su uso terapia basal-bolo en combinación con insulina basal y para la infusión subcutánea continua con bomba de insulina. Y es que, tiene un efecto hipoglucemiante mayor durante los primeros 30-60 minutos y más rápido, asemejando su comportamiento al de la insulina endógena

"Creemos que 'Fiasp' supone una evolución importante en las insulinas asociadas a las comidas. En concreto, cubre una necesidad médica no cubierta para las personas con diabetes que requieren un mejor control hipoglucemiante durante las comidas o flexibilidad en su dosificación", ha comentado el vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen.

Novo Nordisk espera recibir por parte de la Comisión Europea la autorización final para su comercialización en el primer trimestre de 2017.

Más noticias