Empresas.- La Fundación Piel Sana de la AEDV concede a Boehringer Ingelheim el sello de 'Empresa Dermosaludable'

De izquierda a derecha: el director de la Fundación Piel Sana de la AEDV, Agustín Buendía, la Olga Salomó, directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim, y el Dr. José Manuel Carrascosa, vicepresidente segundo de la AEDV - ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGÍA Y VENEREOLOGÍA

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha concedido este miércoles a la compañía Boehringer Ingelheim el sello de 'Empresa Dermosaludable', lo que la convierte en la primera farmacéutica en recibir esta distinción.

"Extendemos nuestras felicitaciones a Boehringer Ingelheim por su compromiso ejemplar en el cuidado de la salud de la piel de sus empleados. La empresa ha cumplido con todos los criterios del Sello Dermosaludable, y desde la fundación apreciamos enormemente su esfuerzo y estamos muy agradecidos por su apoyo y dedicación en este ámbito", ha declarado el director de la Fundación Piel Sana, Agustín Buendía.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim España, Olga Salomó, ha resaltado que el sello es un "reconocimiento" a la labor de la compañía en la promoción de la salud dermatológica entre los miembros de la empresa, según un comunicado de AEDV.

"Nos complace ser pioneros en esta iniciativa junto a la Fundación Piel Sana, marcando un camino hacia una cultura laboral saludable, segura y comprometida con la salud de la piel. Estas acciones se enmarcan dentro del resto de acciones que hacemos como compañía para trabajar la salud y el bienestar de nuestros colaboradores", ha añadido.

Del mismo modo, ha afirmado que se trata de "un orgullo" ser la primera compañía en obtener este reconocimiento, y ha vuelto a destacar su trabajo para "mejorar la calidad de vida de los pacientes" tanto de aquellos que sufren enfermedades raras, como la psoriasis pustulosa generalizada, como para cuidar la piel.

Este reconocimiento, cuyo objetivo es identificar y premiar a organizaciones que tengan un "firme compromiso" con la salud dermatológica de sus empleados, que debe ser demostrado a través de políticas y prácticas que fomenten la prevención y el cuidado de la piel en el ámbito laboral, ha sido entregado tras un "exhaustivo análisis" de las prácticas de la empresa. El sello tiene una vigencia de dos años, que solo será renovado después de que Boehringer Ingelheim solicite la reacreditación.

Tanto la Fundación Piel Sana como Boehringer Ingelheim han reafirmado su compromiso compartido para mejorar la salud dermatológica en el ámbito laboral, fomentando un modelo de empresa que priorice la salud y el bienestar de sus equipos.

Leer más acerca de: