MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se ha celebrado este 3 de diciembre, GE HealthCare se ha unido a la Fundación Adecco para impulsar el empleo de estas personas y también se ha adherido a la Semana de la Discapacidad 2023, para contribuir a colocarles en el centro del diálogo social, a través de acciones de sensibilización, diálogo y formación.
En el marco de esta Semana, la Fundación Adecco organiza talleres de orientación y formación en los que las personas con discapacidad pueden trabajar competencias clave como son una actitud positiva en la búsqueda de empleo, la redacción del currículum, el entrenamiento de cara a entrevistas de trabajo, el conocimiento del mercado laboral o las dinámicas de grupo en los procesos de selección.
Además, también se desarrollarán distintas actividades de sensibilización y formación en el tejido empresarial, con el objetivo de derribar prejuicios y avanzar en la contratación de estas personas en los entornos de trabajo ordinarios. Talleres para combatir sesgos inconscientes, píldoras formativas sobre discapacidad o desayunos de trabajo con embajadores de la Fundación Adecco son algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo.
En el marco de esta Semana de la Discapacidad 2023 de la Fundación Adecco, también se ha desarrollado la campaña de sensibilización 'Silencios incómodos', cuyo objetivo es concienciar sobre las difíciles situaciones a las que se siguen enfrentando las personas con discapacidad en los entornos laborales.
La campaña está protagonizada por la terapeuta con parálisis cerebral Inés Rodríguez y el ingeniero aeroespacial Aitor Angulo, que presenta una discapacidad auditiva y que, en la actualidad, trabaja en Airbus. A través de esta iniciativa, se persigue normalizar la discapacidad en los entornos de trabajo y favorecer un cambio de mentalidad que impulse la plena inclusión.