MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica Janssen ha donado 20.000 euros al proyecto de pisos de acogida de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Esta acción se engloba dentro de la campaña 'Globalízate. Llénalo de esperanza' cuyo objetivo fue informar y concienciar a la población sobre los distintos tumores de la sangre y animarla a participar activamente en la mejora de la situación de los afectados por esta enfermedad. En la campaña también han colaborado la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, SEHH, y AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia.
Esta iniciativa se llevó a cabo entre el 24 de octubre y el 21 de diciembre y consistía en inflar globos virtuales a través de una app de descarga gratuita. El objetivo era conseguir 37.000 globos hinchados, haciéndolo coincidir con el número de personas afectadas en España por este tipo de cáncer. De esta manera, Janssen reuniría 0,5 céntimos por cada globo, llegando al total de 20.000 euros que ha donado al proyecto de pisos de acogida de la Fundación.
La campaña también contó con la web cancerdelasangre.com, creada para esta iniciativa, en la que se incluía información sobre los signos y síntomas que se pueden presentar en los distintos tipos de cáncer hematológicos que existen: leucemias, linfomas y mielomas.
ESPECIAL PREOCUPACIÓN POR EL PACIENTE
La red de pisos de acogida con la que cuenta la Fundación Josep Carreras fue creada en 1964 a raíz de la especial preocupación de la Fundación por el bienestar del paciente y su familia durante el tratamiento contra el cáncer hematológico.
Para muchas familias, el coste del tratamiento y posteriores cuidados, junto con el traslado para los mismos, puede suponer algo inalcanzable. Por ello, las familias pueden beneficiarse de esta red, compuesta por seis pisos, si cuentan con recursos económicos limitados y se trasladan a Barcelona para recibir tratamiento en hospitales de referencia.
Los pisos, con más de 20 años de creación, han estado ocupados por 260 personas durante 1405 días. Estos pacientes procedían de todas las comunidades españolas e incluso de otros países como Argentina, México, Perú, Rumanía, Rusia y Andorra.