BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa de servicios científicos-técnicos Kymos Pharma Services, con sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB), ha firmado un acuerdo con la multinacional francesa Ipsen por el cual la compañía española incorporará a su plantilla un equipo de ocho científicos procedentes del centro de I+D de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) que la empresa francesa cerrará a finales de año.
Según ha informado Kymos, especializada en análisis para los sectores químico-farmacéutico, biotecnológico, veterinario, cosmético y nutracéutico, el acuerdo supone la creación de una innovadora área de I+D en el ámbito de las biomoléculas y los biosimilares.
La compañía desarrollará esta actividad en un laboratorio de inmunología que inaugurará en el PCB a primeros de enero, con el objetivo de llevar a cabo proyectos de desarrollo regulatorios para empresas biotecnológicas.
Según el director general estratégico de Kymos, Joan Puig de Dou, esta nueva alianza "consolida el plan de crecimiento de la compañía y acelera los planes de expansión internacional de Kymos".
Actualmente, Kymos tiene una cifra de negocios superior a 2,5 millones de euros, una plantilla de 35 profesionales y presencia directa en Portugal e Italia.
En junio, Ipsen anunció el cierre para finales de este año de su planta de I+D en Sant Feliu, que comportará despedir a 109 trabajadores, con la intención de concentrar en París la investigación que se hacía en Catalunya.