BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
LEO Pharma cerró 2018 con unos ingresos de 47,9 millones en España , un 8% más que en el año anterior, cuando registró 44,5 millones, según ha informado este jueves en un comunicado.
La compañía, especializada en dermatología médica, ha dado a conocer sus resultados globales anuales y ha destacado que el beneficio operativo ha crecido un 8% en España en 2018, pasando de los 30,4 millones de 2017 a los 32,7 millones en 2018.
Una de las principales novedades de la empresa durante 2018 en España ha sido la creación de una nueva unidad de negocio dedicada a la Bio-Dermatología con motivo del lanzamiento de Kyntheum (brodalumab), primer tratamiento biológico para la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos.
A nivel global, LEO Pharma acabó el año con unos ingresos de 1.395 millones de euros, cifra muy similar a la del año anterior, y ha considerado que son unos resultados muy satisfactorios, que contribuirán a mantener la estrategia prevista hasta 2025.
Por su parte, el beneficio operativo en 2018 se ha disparado en un 88%, situándose en los 215 millones de euros frente a los 114 millones del año anterior.
Este incremento se debe principalmente a la decisión de la compañía de vender a Karo Pharma AB el porfolio no estratégico de dermatología; con esta venta ha obtenido 209 millones de euros, que se incluyen como otro ingreso operativo.
Además, la compañía ha adquirido la unidad de productos dermatológicos de Bayer para escalar en mercados específicos de Europa, Asia y América Latina.
El área dermatológica de Bayer en Estados Unidos se integró a LEO Pharma el pasado mes de septiembre, con un impacto de 16,6 millones en ventas en 2018; la integración de las unidades del resto del mundo de entre ellas España, se completará en julio de 2019.
La CEO y presidenta de LEO Pharma, Gitte P. Aabo, ha destacado que 2018 "ha sido un año intenso" y se ha trabajado para posicionarse como líder en dermatología médica.