MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Johnson & Johnson ha nombrado nueva directora general en Iberia a Maria Fernanda Prado, que toma el relevo de Luis Díaz-Rubio, que se ha hecho cargo de una nueva responsabilidad como vicepresidente de EMEA Strategy & Operations en J&J Innovative Medicine, según informa en un comunicado.
En concreto, Prado cuenta con una trayectoria de 24 años en el sector farmacéutico y se incorporó hace una década a Johnson & Johnson en Brasil. En este tiempo ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la compañía, en varios países y regiones, hasta ahora ocupaba la dirección general de J&J Innovative Medicine en Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).
"Asumo esta nueva responsabilidad con el compromiso de seguir trabajando por los pacientes día a día, en un momento especialmente ilusionante para J&J. Como compañía líder en el sector de la salud, nos mueve la pasión por hacer llegar la innovación a los pacientes que la necesitan y confío en poder cumplir este propósito desde mi nuevo cargo como lo he venido haciendo a lo largo de mi trayectoria", ha asegurado la nueva CEO de la compañía en España y Portugal.
De esta forma, Prado relevará en el cargo a Luis Díaz-Rubio, que ha asumido el puesto de vicepresidente de EMEA Strategy & Operations (ESO) en J&J Innovative Medicine Europe, Middle East and Africa (EMEA).
Díaz-Rubio llegó a la dirección general de la compañía en Iberia en enero de 2021 después de una larga trayectoria, que comenzó en 1997 y que le ha llevado a ejercer diferentes cargos de responsabilidad, tanto a nivel nacional como internacional, como la dirección general de Janssen en Portugal y en Brasil, o la vicepresidencia de la región de mercados emergentes que cubre la actividad de la compañía en África, Oriente Medio, Turquía y Rusia.