MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Merck ha reunido en una mesa redonda en el Parlamento Europeo en Estrasburgo a jóvenes expertos para debatir las prioridades y preocupaciones de estos en materia de salud emocional y bienestar, en el marco de la primera reunión del 'Proyecto FutURe', una iniciativa a largo plazo que pretende generar conciencia y debate sobre los temas de interés para las generaciones jóvenes, bajo el lema "para los jóvenes, a través de los jóvenes".
Los jóvenes reconocen cada vez más la importancia de una buena salud emocional, como demuestran los resultados de la encuesta 'Salud Emocional. Qué mueve a los Z y millennials europeos', realizada por Merck en 2023 entre jóvenes de 19 a 36 años de 12 países europeos. Los datos revelaron que el 88 por ciento de los jóvenes considera su salud emocional como uno de los aspectos más importantes de su vida y el 76 por ciento declaró pensar en su salud emocional regularmente o siempre.
La mesa redonda ha contado con la participación del miembro del Parlamento Europeo Daniel Caspary, la presidenta del Comité Ejecutivo y CEO de Merck, Belén Garijo, y de los jóvenes expertos María Rodríguez, ex presidenta del Foro Europeo de la Juventud; Florian Boschek, presidente y fundador de la organización de defensa 'Vacunación contra el VPH ¡Ya!'; Mojca Ceh, miembro de la Organización Juvenil de la Salud, y Ángela Martínez Pradas, consultora de salud y compromiso social.
Durante el coloquio, moderado por el experto en Asuntos Corporativos y Medios y Comunicación Borja Bergareche, los participantes han podido debatir y proponer soluciones sobre temas como los principios fundacionales imprescindibles para fomentar el bienestar emocional, el papel que deben asumir las entidades públicas en la promoción y salvaguarda de la salud emocional o las formas en que las empresas privadas pueden contribuir a su mejora, entre otros.
Todas las propuestas y conclusiones se plasmarán en el informe 'Salud emocional y bienestar: un mosaico de perspectivas', que se presentará en otoño de este año en un acto en el Parlamento Europeo y que consolida lo que debe ser la hoja de ruta para abordar este reto.