MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica Roche España ha impulsado junto a la Fundación Progreso y Salud, de la Junta de Andalucía, un nuevo programa de becas dotado con 300.000 euros para impulsar proyectos innovadores de investigación en Onco-Hematología en esta comunidad autónoma.
Con este tipo de iniciativas, Roche Farma se une a la administración autonómica en su apuesta por la creación de tejido investigador en España. De hecho, ha explicado la compañía, se trata de que los jóvenes altamente cualificados cuenten con oportunidades para desarrollar proyectos de alto impacto en la sociedad.
A su presentación ha asistido el secretario general de Innovación de la Junta de Andalucía, Rafael Solana, y la directora de la Fundación Progreso y Salud, Ana Madero, mientras que Roche Farma España estuvo representada por Gemma Palacios, scientific project management leader.
"Queremos dar con soluciones y queremos participar del esfuerzo de aquellos que nos rodean compartiendo el mismo objetivo, que no es otro que impulsar la innovación y la investigación en nuestro entorno", ha señalado Palacios.
Además, éste no es el único proyecto surgido de la colaboración entre Roche Farma y la Junta de Andalucía. De hecho, la investigadora Marta Guerrero pudo incorporarse hace unos meses al grupo de investigación del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica en el campo del trasplante hepático y hepatocarcinoma gracias al programa 'Stop Fuga de Cerebros', que apuesta por retener el talento investigador en España.