MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Novartis ha presentado nuevos datos a largo plazo que confirman que el tratamiento con secukinumab, comercializado como 'Cosentyx', consigue que no haya progresión radiológica de la espondilitis anquilosante después de 4 años.
Así se desprende de los resultados que se presentarán en la reunión anual ACR/ARHP 2017 que se celebra en San Diego (Estados Unidos), que demostraron por primera vez que con este medicamento biológico aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes no presentan progresión radiográfica de la columna vertebral, con una mejora sostenida en los signos y síntomas de la enfermedad en casi el 80 por ciento de los pacientes.
"Esto es muy importante, ya que la espondilitis anquilosante es una enfermedad incapacitante que puede afectar a las personas desde los 20 años", ha destacado el director global de Desarrollo de Medicamentos y director médico de Novartis, Vas Narasimhan.
Estos nuevos datos a largo plazo se suman a una creciente base de evidencia que demuestra la posición de liderazgo de 'Cosentyx', con eficacia sostenida y seguridad comprobada, en artritis psoriásica (APs) y psoriasis moderada/grave.
El fármaco es el primer y único inhibidor de la IL-17A totalmente humano aprobado para el tratamiento de artritis psoriásica, espondilitis anquilosante y psoriasis, e inhibe específicamente la interleuquina-17A, que puede desempeñar un papel importante en la patogénesis de estas enfermedades.