MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
AstraZeneca ha anunciado nuevos resultados de un ensayo en fase 3 que demuestra un beneficio estadísticamente significativo de osimertinib, registrado como 'Tagrisso', en la supervivencia libre de progresión (SLP) comparado con el actual estándar de tratamiento en primera línea, un inhibidor de la tirosina kinasa -también denominado TKI- (erlotinib o gefitinib) para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico con mutación positiva del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) no tratados previamente.
"Los sólidos resultados del ensayo FLAURA representan una gran noticia para los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con mutación positiva del EGFR, además de proporcionar a los profesionales sanitarios una nueva posible opción de tratamiento para mejorar los resultados en esta enfermedad", ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de AstraZeneca, Sean Bohen.
Según explica, la compañía iniciará las discusiones con autoridades sanitarias a nivel global sobre los datos y las solicitudes de registro.
Osimertinib está indicado en la UE para el tratamiento de pacientes adultos con CPNM localmente avanzado o metastásico con mutación positiva del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) T790M. En España, este tratamiento está actualmente en proceso de obtención de precio y reembolso por parte de las autoridades sanitarias competentes.
El perfil de eficacia, seguridad y tolerabilidad tanto de osimertinib, como de los otros TKIs (erlotinib y gefitinib) fue consistente con el conocimiento actual que se tiene de cada uno de ellos. Actualmente está en marcha una evaluación completa de los datos del estudio, y se presentarán más resultados en un congreso científico que se celebrará próximamente.