MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
'Opdivo' (nivolumab), de Bristol Myers Squibb (BMS), en combinación con quimioterapia basada en un doblete de platino como tratamiento neoadyuvante para pacientes adultos con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) resecable muestra resultados positivos en supervivencia global.
Así lo ha anunciado la compañía en referencia a los resultados del análisis final del estudio de fase 3 CheckMate 816, que muestra un aumento estadísticamente significativo y clínicamente relevante en la supervivencia global, en comparación con el uso de quimioterapia neoadyuvante sola.
De este modo, los resultados apoyan las variables principales previamente reportadas de supervivencia libre de eventos (SLE) y respuesta patológica completa (RPC), que también alcanzaron significación estadística. El perfil de seguridad de nivolumab en combinación con quimioterapia fue consistente con estudios previamente reportados, sin observarse nuevas señales de seguridad.
"Este es el primer y único estudio de fase 3 de un tratamiento inmuno-oncológico exclusivamente neoadyuvante que muestra un beneficio estadísticamente significativo en pacientes con CPCNP resecable. Los tratamientos basados en nivolumab han mejorado la eficacia de los tratamientos neoadyuvante y perioperatorio de pacientes con CPCNP resecable", ha señalado el vicepresidente y líder global de programas de desarrollo en Oncología de BMS, Dana Walker.
La compañía realizará un análisis de los datos actualizados y planea proporcionar una actualización integral de los datos en una futura publicación revisada por expertos.