MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La biofarmacéutica Oryzon Genomics presentará nuevos datos de eficacia preclínica de su molécula anti-neurodegenerativa para la esclerosis múltiple durante la conferencia conjunta de las sociedades europea y americana sobre esta enfermedad, ECTRIMS y ACTRIMS respectivamente, que se celebra a finales de octubre en París (Francia).
La molécula, conocida como ORY-2001, es un inhibidor dual de LSD1-MAOB altamente selectivo que actúa a varios niveles, reduce el deterioro cognitivo, la pérdida de la memoria y la neuroinflamación y al mismo tiempo tiene efectos neuroprotectores.
En ensayos con ratones modelo de la enfermedad de Alzheimer, tratamientos a largo plazo con el fármaco demostraron un rescate cognitivo, así como una fuerte y duradera eficacia en varios modelos preclínicos de esclerosis múltiple.
LSD1 es un modulador epigenético, que regula la metilación de histonas y modula los patrones de expresión. En un reciente ensayo clínico de seguridad (Fase I) en voluntarios sanos ORY-2001 demostró un buen perfil de seguridad y penetración cerebral, y la compañía espera iniciar pronto un ensayo de Fase IIA.
En concreto, el Comité Científico del Congreso ha seleccionado una presentación en póster sobre este compuesto para optar a uno de los cinco Premios que los organizadores del Congreso otorgarán este año durante la Sesión de Clausura del evento.