MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía tecnológica para la salud, Royal Philips, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa alemana de salud digital OneLife Health, con el objetivo de desarrollar conjuntamente soluciones de salud innovadoras orientadas a las madres y al cuidado de los niños, y se centrará inicialmente en el desarrollo de la aplicación móvil 'Femisphere' de OneLife.
Esta aplicación está pensada como "acompañante para la mujer", para que esta pueda identificar los riesgos para su salud y embarazo dando diferentes tipos de recomendaciones aprobadas por profesionales de la medicina, como han explicado desde Philips, compañía que además ha adquirido una participación minoritaria en OneLife Health.
Añaden que 'Femisphere' permite que las mujeres embarazadas que hagan uso de la aplicación puedan comprobar signos vitales, como su peso y la presión arterial, sus niveles de ejercicio, calidad de sueño y estado de ánimo, para que después la 'app' detecte automáticamente los cambios y así proporcione 'feedback' en tiempo real. Además, "al suscribirse al servicio 'Intouch' de OneLife, los usuarios de 'Femisphere' podrán compartir datos digitalmente con sus respectivos médicos, para que las diferentes situaciones en las que se encuentren puedan ser rápidamente evaluadas y, en caso necesario, se inicie cualquier tipo intervención", destacan desde Philips.
El líder del mercado Philips Personal Health DACH, Bernd Laudahn, ha subrayado que ven "un gran potencial para aprovechar las sinergias entre los servicios digitales de Philips y OneLife Health para las mujeres embarazadas y sus bebés" y así poder "mejorar y ampliar sus usos".
PHILIPS UGROW
Este acuerdo de colaboración también supone que OneLife complemente las capacidades de 'Philips uGrow', que está diseñado para "ayudar a los padres a dar a sus hijos un gran comienzo en sus vidas", han explicado desde Philips.
"'Philips uGrow' captura datos de dispositivos conectados, como el vigila bebés inteligente de Philips y el termómetro de oído inteligente, lo combina con información introducida manualmente, como patrones de alimentación y sueño, y ofrece retroalimentación personalizada, consejos sobre qué esperar y garantía de que el desarrollo está en curso", concluyen.