MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ratiopharm ha lanzado al mercado Olmesartán ratiopharm y Olmesartán/Hidroclorotiazida ratiopharm para el tratamiento de la hipertensión esencial.
Olmesartán ratiopharm está disponible en 10, 20 y 40 miligramos en una presentación de 28 comprimidos de color blanco. Los comprimidos de 20 y 40 miligramos se pueden dividir en dosis iguales.
Así, para favorecer su cumplimiento, se recomienda que Olmesartán ratiopharm se tome más o menos a la misma hora cada día, con o sin alimento. La dosis inicial recomendada de olmesartán medoxomilo es de 10 miligramos una vez al día.
Olmesartán/Hidroclorotiazida ratiopharm no está indicado como terapia inicial, sino que debe utilizarse en pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con 20 miligramos de olmesartán medoxomilo en monoterapia.
Tiene un efecto antihipertensivo aditivo, disminuyendo la presión arterial en mayor grado que cada componente por separado. En concreto, una dosis diaria de Olmesartán /Hidroclorotiazida ratiopharm disminuye gradual y eficazmente la presión arterial durante el intervalo de dosis de 24 horas.