MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
RG6016 (ORY-1001), un inhibidor potente y selectivo de la LSD1, de Oryzon Genomics, aporta resultados prometedores en leucemia aguda recurrente o refractaria, según los resultados de un ensayo clínico internacional multicéntrico de fase I.
El estudio, presentado durante la 58ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés), ha alcanzado satisfactoriamente los objetivos primarios y secundarios, obteniéndose además información acerca de la seguridad, farmacocinética (PK) y farmacodinamia (PD) de la molécula que guiarán posteriores estudios clínicos con RG6016 (ORY-1001) en diferentes tipos de cáncer.
En concreto, RG6016 ha demostrado ser bien tolerado tras administrarse a 41 pacientes en total, en un máximo de hasta tres ciclos de tratamiento. De hecho, el fármaco presenta una elevada biodisponibilidad al ser administrado por vía oral a pacientes con leucemia aguda recurrente o refractaria y muestra excelentes parámetros farmacocinéticos.
"Estamos extremadamente satisfechos con estos resultados de nuestro estudio de fase I-IIA de ORY-1001, nuestro fármaco es seguro y bien tolerado, y muestra una excelente PK. Además, estos resultados demuestran que nuestro inhibidor de LSD1 selectivo a la dosis recomendada promueve la diferenciación de blastos en pacientes individuales. Esto, junto con las respuestas parciales en médula ósea observadas, sugiere que la inhibición de la LSD1 puede ser una terapia para algunos pacientes de AML y apoya futuros ensayos clínicos en cánceres hematológicos y también en tumores sólidos tales como cáncer de pulmón de células pequeñas y otros", ha asegurado el presidente y CEO de Oryzon Genomics, Carlos Buesa.