MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Laboratorios ROVI ha lanzado un compuesto de 500 miligramos (mg) de calcio y 1000 UI de vitamina D que ayudará a los pacientes afectados de osteoporosis, a las personas de edad avanzada, y a mujeres menopáusicas entre otros, a obtener los niveles adecuados tanto de calcio como de vitamina D necesarios para minimizar la pérdida de masa ósea.
Y es que, el 80 por ciento de los españoles no llegan a ingerir la cantidad diaria recomendada por los especialistas. Su déficit debe ser tenido en cuenta en la tercera edad, etapa en las que se acentúa la pérdida de tejido óseo.
Para asegurar la correcta absorción del calcio debemos completar la dieta con unos niveles adecuados de vitamina D. Esta vitamina, que se sintetiza principalmente por la piel gracias a la radiación ultravioleta, y que puede estar presente en cantidades menores en algunos alimentos como la leche y el pescado azul, ayuda a la regulación de la absorción del calcio y la formación normal de los huesos. Sin embargo, los estudios nutricionales realizados apuntan que existe un déficit de esta vitamina en la población.
En 2010, la International Osteoporosis Foundation (IOF) recomendó la ingesta en niveles superiores a 30 ng/ml de 25 (OH) vitamina D, requiriéndose para alcanzar dicho umbral suplementaciones entre 800 y 1000 UI/día.
En cuanto al aporte necesario de calcio para un adulto se estiman unos 1.000 miligramos diarios para poder mantener un balance metabólico equilibrado. No obstante, menos del 50 por ciento de las mujeres posmenopáusicas ingieren un aporte adecuado y sólo el 7 por ciento de los fracturados de cadera.