MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Sandoz, división de Novartis, ha lanzado al mercado 'Abacavir/Lamivudina Sandoz', en la presentación de comprimidos recubiertos con película EFG1, para el tratamiento del VIH en adultos, adolescentes y niños- Se trata de un medicamento genérico, antivirales de acción directa y de prescripción médica.
Este medicamento genérico, de prescripción médica, es una combinación de antivirales de acción directa indicado en el tratamiento antirretroviral combinado para adultos, adolescentes y niños que pesen al menos 25 kilogramos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Antes de iniciar el tratamiento, se debe llevar a cabo una prueba de detección del alelo HLA-B5701 en los pacientes infectados por el VIH, independientemente del origen racial ya que este medicamento no se debe emplear en pacientes portadores del alelo HLA-B5701. La dosis recomendada es un comprimido una vez al día con una dosis fija y no debe prescribirse a pacientes que requieran ajustes de dosis.
Abacavir/Lamivudina se comercializa en comprimidos recubiertos con película EFG de la siguiente forma: abacavir/lamivudina Sandoz 600 mg/300 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 30 comprimidos. Con este lanzamiento, Sandoz refuerza su vademécum de productos destinados al tratamiento de esta patología como 'Nevirapina Sandoz' o 'Efavirenz Sandoz', dentro del área de hospitales.