MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La biofarmacéutica Sanofi y Fundación ONCE han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en marcha medidas y promover iniciativas en materia de empleo y formación para personas con discapacidad.
Se trata de una colaboración institucional en favor de la defensa de los derechos de pacientes y personas en situación de riesgo de exclusión social, con el fin común de la inclusión social. En el marco del convenio, Sanofi y Fundación ONCE podrán colaborar en materia de sostenibilidad, accesibilidad universal y compras responsables.
En este sentido, el acuerdo apuesta por el desarrollo de acciones formativas, teóricas y prácticas, destinadas a proveer la formación en dichas materias de sostenibilidad, accesibilidad universal y compras responsables a las personas con discapacidad, y especialmente a aquellas que cuenten con titulación académica.
Además, el acuerdo señala el establecimiento de programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo de calidad. Así como la colaboración en iniciativas para la formación y contratación de trabajadores con discapacidad y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
Ambas partes han expresado su deseo de que este acuerdo suponga un impulso a la cooperación en pro de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión sociolaboral iniciada hace más de una década.
Con todo, la alianza se enmarca en el programa de 'Diversidad, Inclusión y Equidad' de Sanofi. En este sentido, en 2022 puso en marcha cinco ERG (siglas en inglés de 'Employee Resource Groups'), unos grupos de voluntarios que trabajan a nivel local y global para fomentar la tolerancia para todas las personas.