MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía Siemens Healthineers ha adquirido el grupo Advanced Accelerator Applications Molecular Imaging, de Novartis, una red europea dedicada a la fabricación y distribución de radiofármacos diagnósticos para tomografía por emisión de positrones (PET), y pasará a denominarse Advanced Accelerator Applications.
"El sector radiofarmacéutico se encuentra en un punto de inflexión gracias en gran parte a la innovación en el espacio farmacéutico, con la PET sirviendo como puerta de entrada a la elegibilidad de los pacientes para muchas de las nuevas terapias contra el cáncer y los trastornos neurodegenerativos", ha explicado el jefe de Imagen Molecular de Siemens Healthineers, Jim Williams.
Tras ello, ha explicado que "la mejor terapia no sirve para nada" si no se les hace llegar a los pacientes a tiempo, razón por la que pretenden añadir las capacidades de imagen molecular de Advanced Accelerator Applications, sus operaciones de primera clase, su amplia experiencia en medicina nuclear y su probada trayectoria.
"La cercanía a los pacientes es crucial para los radiofármacos PET debido a sus cortas vidas medias. PETNET Solutions también produce agentes diagnósticos utilizados en la teragnosis, una técnica innovadora en la medicina nuclear que combina la terapia y el diagnóstico para el cáncer", reza un comunicado de Siemens Healthhineers.
Esta adquisición fortalece la red de Siemens Healthineers PETNET Solutions, que cuenta con 47 radiofarmacias PET, principalmente en Estados Unidos, con otros trece centros de fabricación en Francia, España, Portugal, Italia y Alemania, además de la distribución de productos en Suiza.
Además, incluye la red de fabricación y distribución de Advanced Accelerator Applications Molecular Imaging, su plantilla de aproximadamente 420 trabajadores, su cartera de productos consolidada y sus relaciones con desarrolladores de radioligandos para la obtención de imágenes.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de Siemens Healthineers y de iniciar nuestra colaboración en este momento de crecimiento sin precedentes de nuestro sector", ha declarado el director ejecutivo de PETNET Solutions, Barry Scott.
El sector del radiodiagnóstico PET, al que se presta servicio desde los países mencionados y las instalaciones de PETNET Solutions en Reino Unido, mueve actualmente unos 500 millones de euros al año y se espera que se triplique de aquí a 2033, impulsado por el desarrollo de trazadores innovadores, especialmente para oncología, neurología y cardiología.