MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
STADA ha ampliado las presentaciones del medicamento 'Atorvastatina STADAGEN' con las dosis de 30 miligramos (mg) y 60 mg en 28 comprimidos. Se trata de un fármaco hipolipemiante que inhibe selectivamente la HMG-CoA reductasa, un enzima limitante en el proceso de biosíntesis hepática de colesterol, reduciendo las concentraciones plasmáticas de colesterol y de lipoproteínas. Está indicado en el tratamiento de la hipercolesterolemia y la prevención de la enfermedad cardiovascular.
Se comercializa en seis presentaciones, todas ellas incluidas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, de 10 mg, 20 mg, 30 mg, 40 mg, 60 mg y 80 mg, todas de 28 comprimidos que se administran vía oral y en una única toma diaria, pudiéndose administrar a cualquier hora con o sin comida.
El tratamiento se caracteriza por la individualización de la dosis de acuerdo con los niveles basales del colesterol LDL, el objetivo del tratamiento y la respuesta del paciente. La dosis inicial habitual es de 10 mg al día y el ajuste se realiza a intervalos de 4 o más semanas. Ahora bien, las nuevas presentaciones ofrecen más posibilidades a la hora de alcanzar la dosis óptima.