MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La tecnología de imán BlueSeal de Philips ha demostrado ser el sistema de elección para mejorar las capacidades de diagnóstico de numerosos hospitales y centros médicos, al tiempo que proporciona una respuesta a las crecientes preocupaciones sobre las interrupciones de la cadena de suministro de helio, ahorrando aproximadamente 1,9 millones de litros de helio líquido hasta la fecha.
La compañía ha anunciado la instalación número 1.111 de su imán BlueSeal 1.5T, que ha tenido lugar en el centro Vida Imaging; Breast Center de Bayamón (Puerto Rico). Este sistema, más allá de sus beneficios económicos y de sostenibilidad, las operaciones de RM sin helio también aumentan la resiliencia frente a las tormentas tropicales que azotan Puerto Rico cada año, proporcionando una atención de calidad a pacientes que, de otro modo, no tendrían acceso a la resonancia magnética avanzada.
"La instalación de nuestro escáner Philips MR 5300, con una cavidad de 70 cm y equipado con el imán BlueSeal número 1.111 en Vida Imaging; Breast Center de Puerto Rico es un testimonio del ritmo de adopción global de esta innovadora tecnología", afirma Ruud Zwerink, líder de negocio de RM en Philips.
Royal Philips ha anunciado la instalación número 1.111 de su revolucionario imán BlueSeal 1.5T, que ha tenido lugar en el centro Vida Imaging Breast Center de Bayamón (Puerto Rico).
"Puerto Rico registra tormentas tropicales todos los años y la tecnología de imanes BlueSeal de Philips nos permite preparar nuestros equipos de resonancia magnética para esta situación y restablecer las operaciones rápidamente una vez que es seguro, todo desde la consola de RM", explica la doctora Mayra Maldonado, CEO del Vida Imaging Breast Center.
Un escáner de resonancia magnética convencional requiere hasta 1.700 litros de helio líquido, gran parte del cual puede perderse si el imán tiene que apagarse periódicamente. Un imán BlueSeal de Philips sólo requiere una precarga de 7 litros durante la fabricación y no pierde nada de helio, ni siquiera durante el apagado del imán, una pérdida repentina de superconductividad en la bobina del imán que hace hervir rápidamente el helio líquido.
La tecnología EasySwitch de Philips, basada en inteligencia artificial, garantiza siempre el apagado ordenado y la reconexión del imán una vez pasado el peligro. Además, gracias a su imán 900 kg más ligero que un sistema tradicional, los equipos de RM de Philips equipados con imanes BlueSeal también pueden instalarse en lugares que antes eran impensables, como pisos elevados o lugares interiores con limitaciones de construcción.
Esta tecnología está disponible incluso en unidades móviles que tienen el potencial de ampliar el acceso de calidad a los exámenes de RM para los pacientes de una forma más sostenible. Impacto de BlueSeal en España El primer equipo de RM sin helio de Philips en España se instaló en septiembre de 2019 en el centro de Las Palmas de Gran Canaria de Hospitales Universitarios San Roque.
"Desde la primera instalación de nuestra tecnología BlueSeal, son muchos los hospitales y centros médicos que se han interesado por nuestros equipos sin helio no solo por el ahorro que proporcionan, también por su versatilidad y su calidad de imagen", señala Miguel de Foronda, director general de Philips Ibérica.