Publicado: jueves, 28 septiembre 2017 13:57


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado el uso de dupilumab, comercializado por Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals como 'Dupixent', como tratamiento de la dermatitis atópica, de moderada a grave, en población adulta.

Este fármaco, que aún está pendiente de la obtención de precio y reembolso en España, es un anticuerpo monoclonal humano elaborado específicamente para inhibir la hiperactividad de la señalización de dos proteínas clave, la IL-4 y la IL-13, que se consideran los principales inductores de la inflamación crónica subyacente presente en ésta y otras enfermedades atópicas.

Se comercializa con una jeringuilla precargada y puede autoadministrarse como una inyección subcutánea cada dos semanas después de la dosis de carga inicial. Además, se puede utilizar en combinación con corticoesteroides tópicos o sin ellos.

Los efectos adversos más frecuentes observados en el programa de desarrollo clínico incluyeron reacciones en el lugar de la inyección, inflamación ocular y blefaritis (también irritación, inflamación y prurito), además de herpes bucal o labial.

En estos pacientes el tratamiento habitual se basa en la combinación de fototerapia y tratamientos tópicos (especialmente corticoides) y sistémicos (corticoides, ciclosporina u otros inmunosupresores).

"La necesidad de un tratamiento eficaz y seguro a largo plazo justifica las esperanzas depositadas en dupilumab, el primer fármaco de su clase en comercializarse", ha destacado el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, Pedro Herranz.

Más noticias

Leer más acerca de: