MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sandoz, división de Novartis de biosimilares, ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado 'Rixathon' - biosimilar de rituximab- para su uso en Europa para tratar cánceres de la sangre y enfermedades inmunológicas.
"La aprobación de hoy de 'Rixathon' supone una gran noticia para los pacientes europeos con enfermedades inmunológicas y cáncer de sangre al aumentar el acceso a medicamentos biológicos. También permite a los sistemas sanitarios reasignar los recursos a otras áreas con necesidades graves, en especial terapias innovadoras", ha anunciado Carol Lynch, global head, biopharmaceuticals, de Sandoz.
"Sandoz está comprometido con el aumento en el acceso a los pacientes a medicamentos biológicos. 'Rixathon' será uno de los cinco grandes lanzamientos que hemos previsto en inmunología y oncología en los cuatro próximos años. Hemos trabajado cuidadosamente para obtener dichas aprobaciones y mantenemos nuestro compromiso: es hora de que llevemos estos medicamentos a profesionales sanitarios y pacientes en Europa", ha añadido.
'Rixathon' se ha aprobado para linfoma no Hodgkin (linfoma folicular y linfoma difuso de células B grandes) y leucemia linfocítica crónica, así como enfermedades inmunológicas como artritis reumatoide, granulomatosis con poliangeítis y poliangeítis microscópica.