MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) ha celebrado el aumento de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para 2024 anunciado este jueves por el Ministerio de Sanidad, ya que "hace justicia con una profesión con un protagonismo creciente en el seno del Sistema Nacional de Salud (SNS) desde diversas responsabilidades".
Tal y como han recordado, en 2023 se produjo una congelación "injustificada" de plazas de Farmacéuticos Internos Residentes (FIR), motivo por el que se dirigieron Sanidad, a fin de trasladar su "malestar", al tratarse de profesionales "cuya actuación ha sido fundamental en la gestión de la pandemia y son imprescindibles en el SNS".
Por tanto, según el CGCOF, este incremento en la oferta de plazas FIR es "una buena noticia para la sociedad y el sistema sanitario", ya que "responde a las nuevas necesidades sanitarias de la población, que requieren cada vez más de la labor asistencial de los farmacéuticos", han concluido.
El Ministerio de Sanidad y las CCAA acordaron este jueves aumentar las plazas en Formación Sanitaria Especializada (FSE) en un 4 por ciento, convocando un total de 429 nuevas plazas, según anunció el ministro de Sanidad, José Miñones, en rueda de prensa. Así, en 2024 se alcanzará la cifra de 11.600 plazas en total. Concretamente, en Farmacia, se han convocado un total de 340 puestos, frente a los 308 de 2022 (+10,4%).
El examen será el 20 de enero de 2024, a fin de que se pueda comenzar la selección en abril. "La oferta vuelve a ser de récord, histórica", expresó Miñones, para añadir que el objetivo es "reforzar el sistema sanitario público con la formación de los que serán en el día de mañana los profesionales sanitarios".