MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Farmaindustria ha mantenido recientemente un encuentro con Mujeres en Farma --una comunidad que busca dar visibilidad a la industria farmacéutica como referente de diversidad, además de trabajar para impulsar el talento femenino en el sector-- para diseñar proyectos conjuntos de fomento del talento femenino.
En la reunión han estado presentes la directora general de Laboratorios Bial, Ana Álvarez; la directora general de Ipsen Pharma, Aurora Berra de Unamuno; la consejera delegada de Laboratorios Unipharma, Gloria García; la general manager en España de Beigene, Cristina García; la directora general de Daiichi Sankio España, Inmaculada Gil; la directora de la Unidad de Oncología de Eisai Farmacéutica, Concha Girón; la general manager de Almirall, Lidia Martín; la directora general de Grünenthal Pharma, Ana Martins; la directora de Public Affairs de Sobi, Beatriz Perales; la general manager de Jazz Pharmaceuticals, Inés Perea; y la directora general de Sanofi-Aventis, Raquel Tapia.
Además, por parte de Farmaindustria, también han participado en el encuentro la directora del Departamento Jurídico, Ana Bosch; la directora del Departamento de Acceso, Isabel Pineros; la jefa de servicio de Servicios Generales y Personal; Marisa Rodrigo; y el director del Departamento de Comunicación, Miguel G. Corral.
Por parte de Mujeres en Farma, han asistido también la cofundadora Beatriz Faro; la project manager, Candela Gómez; y la diseñadora Celia González.
Farmaindustria resalta que la posición de referencia en igualdad de este sector ha sido posible "gracias a que muchas de las compañías farmacéuticas cuentan desde hace años con políticas de igualdad y diversidad, compromiso con la flexibilidad y la conciliación y programas de mentoring para el fomento del talento femenino".
Así, la plantilla de mujeres en la industria farmacéutica en España ha crecido en los últimos 4 años a un ritmo medio anual del 2,8 por ciento. El porcentaje de empleo femenino en los departamentos de I+D del sector es del 67 por ciento.